Pues se trata que Gallardo, desde que llegó al cuadro riverplatense con 12 años y empezó a formarse como jugador en las divisiones menores, nunca estuvo más de cuatro años lejos de la institución, ya sea como futbolista o como director técnico.

En su etapa profesional, el Muñeco estuvo desde su debut en 1992 hasta 1999 en River (ciclo en el que obtuvo cinco títulos locales y dos internacionales -Copa Libertadores y Supercopa Sudamericana). Luego de cuatro años en el Mónaco de Francia, Gallardo regresó, fue campeón en del Torneo Local en 2004 y se marchó en 2009 al PSG.

Más tarde, Marcelo Gallardo volvió a River en 2009, tras su breve paso por el conjunto parisino y 15 partidos con la camiseta del DC United de la MLS. Al año siguiente ser marchó a Nacional de Uruguay, club en el que se retiró e inició su carrea como DT y en 2014 se calzó el buzo como técnico millonario.

"Yo creo que cuando muchas veces se hace la despedida de un jugador, como la de Francescoli o la de Ponzio, por la edad que tienen uno se está despidiendo del jugador para siempre. Cuando uno se despide como director técnico, se despide de una etapa. Ojalá que volvamos a tener un Marcelo Gallardo director técnico de River, si no me toca a mí que sea para el que venga", declaró Jorge Brito en un diálogo con ESPN.