Luego de que Marcelo Gallardo anunciara el mediodía de este jueves que se marchará de River cuando finalice la actual Liga Profesional, varias personalidades del mundo del deporte comenzaron a pronunciarse en redes sociales en manera de agradecimiento por su exitoso ciclo en el club. En este sentido, uno de los que le dedicó un sentido mensaje al "Muñeco" fue Rodolfo D'Onofrio, quien reconoció sentirse triste por la noticia. 

La conferencia de prensa de Gallardo realizada en el zoom del Estadio Monumental dejó una bomba en el mundo River. Tras más de ochos años al frente del plantel, en donde obtuvo dos Copa Libertadores y victorias memorables ante Boca Juniors, el entrenador de 46 años decidió dar un paso al costado cuando casi nadie lo esperaba.

D'Onofrio, quien fue el presidente que había dado el visto bueno para ir en busca de Gallardo en 2014, se expresó en sus redes sociales sobre la salida del DT y le dejó emotivas palabras. "Querido Marcelo, cuando me enteré de que te ibas me dio mucha tristeza. Conocí en vos a un gran ser humano, íntegro, honesto, con principios", comienza el mensaje del exmandatario del club de Núñez entre 2013 y 2021. 

Marcelo Gallardo no seguirá en River Plate y ya surgieron varios nombres para reemplazarlo una vez que culmine su vínculo con la institución "Millonaria". El "Muñeco" se irá después del compromiso de la "Banda" ante Racing por la Liga Profesional y dirigirá su partido en el Más Monumental ante Rosario Central, el próximo domingo 16 de octubre. Como no podía ser de otra manera, varios históricos de la institución ya suenan en las paredes del estadio.

Tres de los principales candidatos para ocupar el cargo que dejará el DT más ganador de la historia de River son exjugadores con pasado en el club. Es el caso de Hernán Crespo, quien actualmente dirige en Qatar, Ricardo Gareca, con último paso por la Selección de Perú, y Martín Demichelis, quien trabaja en el Bayern Munich de Alemania. Claro que, todo dependerá de lo que suceda a partir del mes de diciembre.

Otros de los nombres que aparecen entre las posibilidades para ser el nuevo técnico del "Millonario" son Eduardo Coudet y Pablo Aimar. Sin embargo, estos también están ligados a otros clubes, por lo que será difícil que se concrete su arribo. Por el lado del "Chacho", está al frente del Celta de Vigo de España, mientras que el exjugador cordobés trabaja junto a Lionel Scaloni en la Selección Argentina como ayudante de campo y estuvo al frente de las menores de la "Albiceleste".