La temporada regular de la MLS está al borde de culminar, y luego se dará paso a los playoffs. Si bien el fútbol estadounidense no suele generar una gran atracción en Argentina, a lo largo de las últimas horas se produjo un escandaloso e insólito hecho que tuvo involucrado a un ex futbolista de River.

Así como Thiago Almada y Gustavo Bou la rompen en la liga de Estados Unidos, que también tiene a otros jugadores argentinos, como son los casos de Gonzalo Higuaín, Lucas Zelarayán y Sebastián Blanco, entre otros, la noticia que llegó desde norteamérica no fue para nada grata.

El campeón de la CONMEBOL Libertadores con River en 2018, Santiago Sosa, fue sancionado con tres jornadas por las autoridades de la MajorLeagueSoccer después de que utilizara un insulto homofóbico en el encuentro del pasado sábado 1 de octubre donde, en condición de visitante, Atlanta United cayó por 2-1 frente a New England Revolution.00:49

Además de la sanción que le aplicaron los directivos estadounidenses, a Sosa también le exigirán que "tome entrenamiento de aliados LGBTQ+ a través de Athlete Ally", según indicó el periodista Jeff Rueter. 

Tweet de Jeff Rueter