El dramaturgo Miguel Rottenberg murió este jueves a los 90 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, el reconocido productor teatral Carlos Rottemberg. “Fue un jefe de familia ejemplar que nos inculcó a los tres hijos algunas coordenadas de vida que tratamos siempre de cumplir y pretendemos seguir cumpliendo para sus nietos”, reveló.

"Murió muy tranquilo": Dolor en el mundo artístico por el fallecimiento de una figura del teatro independiente, el dramaturgo Miguel Rottenberg

“Murió muy tranquilo, casi diría como se lo había planificado él mismo. Yo incluso una vez que falleció me fui a donde sentí que tenía que estar, que era en el teatro, y ahí estuve hasta recién, donde, ahora sí, salgo para acompañar lo que viene”, contó el productor teatral.

El dramaturgo será velado durante el horario de la tarde y la noche en la casa de sepelios de avenida Córdoba y Thames. El viernes será la despedida familiar en el cementerio.

Quién era Miguel Rottenberg

Rottenberg había nacido en Polonia y arribó al país antes de cumplir los cinco años de edad. “Desde chiquitito, mis padres me llevaban al teatro. En aquel entonces, había tres teatros. Aprendí sentado en las rodillas de mis padres”, contó en una entrevista de 2022 en el programa Vivo para vos.

Por aquel entonces no sabía que su apellido, con una leve modificación, iba a convertise en un sinónimo de la industria del espectáculo en el país.

Creció en los suburbios del suroeste de la ciudad de Buenos Aires, primero en Mataderos y luego en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Trabajó en la fabricación de cuero, formó una familia con Juana y tuvieron tres hijos: Rosa, Carlos y Daniela. Desde chico, el varón desarrolló una profunda admiración por el cine y el espectáculo que derivó en una carrera prolífica como productor, que con el tiempo trasladó a su hijo, completando cuatro generaciones apasionadas, cada una a su manera, por la fantasía de contar historias.

Fuente: Minuto Uno