Los números no repuntan para el presidente Mauricio Macri. La apuesta por Pichetto parece ser un salvavidas de plomo para el Gobierno y hay desesperación en la gobernación bonaerense.

Según consigna el sitio Info135 "en el oficialismo ya admiten que los intendentes del Conurbano y del interior apostarán al corte de boleta para poder salvarse y salvar a la gobernadora María Eugenia Vidal del efecto negativo de la boleta presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto".

Según el último relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) reveló que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en tándem con Axel Kicillof y Verónica Magario suman 41,8% mientras que la de Macri y Pichetto con Vidal y Daniel Salvador solo un 30,8%.

En consecuencia -sumado a la preocupación por el anuncio de Sergio Massa de ir como candidato a diputado del Frente Todos-  Vidal apuesta a "cortarse sola", apostar todo al corte de boleta y despegarse de la fórmula presidencial. Esa sería la estrategia para retener los municipios de Cambiemos.

Por otra parte, en el PJ apuestan a que el efecto arrastre de la boleta presidencial de los Fernández en la Provincia ayude a recuperar varios municipios que hoy están en poder de Cambiemos. Es decir, apuestan por el efecto exactamente contrario del que genera Macri. 



Fuente: Info135.com