FURIA EN LA GOBERNACIÓN: “Marcos Peña nos entregó, vamos a perder la Provincia”

En una nota publicada hoy en el sitio Info135, se percibe gran malestar en el entorno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Nos enteramos por los diarios que el presidente eligió a Pichetto como vice y no sabemos si aportara un voto en el territorio, como siempre somos el último orejón del tarro”, aseguró un funcionario de la gobernación a Info135.

El malestar tiene un largo recorrido: todo comenzó cuando el presidente Mauricio Macri se negó a que ciertos distritos como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires desdoblen las elecciones. Tampoco permitió el uso de boletas colectoras para que sumen votos para la gobernación. No conforme con eso, a la vapuleada figura de Vidal le toca lidiar con el peronismo unido detrás de la fórmula Kicillof-Magario.

"Un hombre del riñón de la gobernadora que camina los pasillos de la Legislatura mostró su preocupación luego de participar de una de los encuentros entre Casa Rosada y Gobernación sobre las elecciones que coordina Jefatura de Gabinete.  Marcos Peña explica que las elecciones serán parejas en octubre, reconociendo que perderán muchos votos por derecha -Espert, Lavagna, Gomez Centurión- pero que en el balotaje votaran por Macri. Luego de esos comentarios se le hiela la sangre al equipo de la Gobernacion porque con esa plan electoral entregan la provincia de Buenos Aires donde se gana por un voto", afirma Info135

“Marcos Peña nos entregó, vamos a perder la Provincia”, dice un voz baja un dirigente vidalista.

La ecuación es simple: Axel Kicillof suma 10 puntos que vienen directamente de la ex presidenta y, en esa misma línea, Vidal cae 10 puntos por estar al lado de Macri. Pero eso no es todo: si Sergio Massa encabezará la lista de Diputados podría darle otros 4 o 5 puntos a la fórmula del Frente de Todos.

Por otra parte, cunde el pánico en Cambiemos ya que los funcionarios no se pueden mostrar: “No podemos hacer actos, no podemos volver a los timbreos porque nos putean, por lo cual iremos a visitar casas amigas con la gobernadora para obtener la foto y, en lo posible, sin el presidente”, agregan.  



Fuente: Info135