La vicepresidente de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, miró con sorpresa al senador peronista Miguel Pichetto mientras intentaba escuchar que vociferaba desde su banca. El jefe del bloque Argentina Federal tenía el micrófono apagado pero se quejaba incesantemente. 

Cuando la presidenta del Senado pidió que le abrieran el micrófono a Pichetto, se quedó sin respuestas ante el reclamo del senador.

"Estoy hablando de los fotógrafos. Tengo un gran respeto por la actividad de ellos. Son importantes. Pero hace cinco horas que nos cruzan con fotos permanentes. Fotos, fotos, fotos", se quejó.

"Pero siempre se sacaron fotos", fue la primera expresión de Michetti ante el reclamo. El senador rionegrino respondió: "No. Mire no fue siempre así". Acto seguido, el legislador pidió que los fotógrafos hagan su trabajo antes de la sesión. A su alrededor solo había algunas risas tímidas y gestos de sorpresa por el reclamo.

Cuando parecía que el diálogo llegaba a su fin, Pichetto volvió a la carga. "Le acepto la sugerencia senador", le dijo Michetti. "Durante la sesión queda todo televisado presidenta", fue la devolución.

La presidenta del Senado volvió responder: "Me parece que es costumbre de la casa, lo he visto siempre cuando era senadora, cuando uno habla están sacando fotos". Pichetto defendió su posición. "Eso es otra cosa. Cuando el senador lo pide, viene y le saca la foto. Estamos fotografiados de todos los costados", indicó.

La discusión se diluyó rápidamente y Michetti quiso pasar a otro tema. En ese momento, Cristina Kirchner pidió la palabra. "Quisiera saber que estamos discutiendo, que está pasando. Me distraje un minutito y aparecieron fotógrafos….¿qué pasó?", intervino con ironía la ex presidente. Luego, miró para el costado, abrió los ojos y levantó el micrófono. Su intervención había terminado pero su gesto dejaba en claro lo extraño que le había parecido la queja de Pichetto.

Fuente: Infobae