Luis Tagliapietra, padre de uno los tripulantes del submarino ARA San Juan visitó el programa “Buena tarde 26”. Allí declaró fuertemente contra el ministro Oscar Aguad:


“No podemos permitir que nos mientan en la cara”.

Respecto de la exposición de Aguad en el Congreso, comentó: “Cuando hablé lo único que me salió decirle fue que nos conteste por qué nos mienten y por qué ocultan. Ya todos los familiares habían dicho todo lo que había para decir. Le rogamos, prácticamente, que contraten una empresa privada para poder encontrarlos, en virtud de que la propia armada ya reconoció no tener la capacidad técnica necesaria para poder encontrarlos”.

Agregó también que, a mediados de enero, “le entregaron al ministro una carpeta con nueve presupuestos con nueve empresas capacitadas para esta búsqueda. ¿Qué pasó en tres meses? Nada. Desidia absoluta. Dejaron que se vaya el buque que era el ruso, el último que tenía tecnología apropiada para la búsqueda y hoy estamos, virtualmente, sin una búsqueda efectiva”.

“Con mucho esfuerzo, hay dos buques argentinos en la búsqueda, con mucho esfuerzo del personal de los buques, pero sabemos que no tienen una capacidad sonar apropiada para encontrarlos y mirá lo perverso de todo esto: incluso si lograran detectar algo, no tenemos con qué bajar para poder verificar qué es lo que detectaron”.
 

Escuchá la nota completa aquí.