*MALAS NOTICIAS PARA MAURICIO* Otro circo judicial que se cae: Los dueños de C5N sobreseídos por la venta de Indalo

La jueza María Eugenia Capuchetti sobreseyó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza por la venta del Grupo Indalo, sospechada de fraudulenta. La medida también alcanzó a Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre, a quienes acusaban de haber intentado comprar el paquete accionario del grupo que estaba embargado e inhibido.

La jueza los sobreseyó "por no encuadrar en una figura legal el hecho investigado, dejando constancia que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado".

Capuchetti se basó en un dictamen del fiscal Federico González, quien consideró que no había existido delito en el supuesto traspaso del grupo, algo obvio en una operación imposible de concretar, dado que nadie querría compra una empresa de la que no puede disponer.

La decisión podría provocar que el Tribunal Oral que debe juzgar el caso anule su detención, que estaba sustentada en el supuesto intento de ambos de vaciar sus compañías. Descartada esta hipótesis no tiene sentido mantenerlos en prisión.

Fuentes de Comodoro Py consideraron que la salida de ambos empresarios es "prioridad" para Alberto Fernández, quien fue su abogado defensor y ha insistido públicamente en la arbitrariedad de su detención.