El precandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, criticó al Ejecutivo porteño por el mal funcionamiento del sistema electoral en las PASO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Quisieron hacer trampa y les salió mal porque salimos dignificados todos los porteños. Esperemos que den las aclaraciones pertinentes de por qué se votó con dos sistemas diferentes", expresó Marra en una conferencia de prensa desde el búnker libertario.

"Hubo un cambio de reglas y esto iba a llevar a una improvisación enorme. Cambiaron las reglas a último momento. Nosotros lo dijimos, quisieron beneficiar a un candidato en particular y se damnificó a todos los porteños que fuimos a votar", denunció el precandidato.

La jornada electoral en CABA estuvo signada por las fallas en el funcionamiento de las máquinas de la boleta única electrónica que generaron demoras, múltiples quejas y largas filas de votantes fuera de los establecimientos habilitados.

Los principales problemas comenzaron a la mañana, al inicio de la jornada, donde se constataron las mayores fallas de los dispositivos que estaban sin servicio, en tanto que también se notificaron problemas en las horas posteriores a propósito del uso de la pantalla táctil y la impresión de la boleta.

Pasadas las 10, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, advirtió que resultaba "preocupante el grado de improvisación" en el manejo de los dispositivos para elegir los precandidatos a jefe de Gobierno porteño y precisó que estaban fuera de servicio unas 240 máquinas.

En un escrito, Servini advirtió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) sobre la "impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral" por parte del Instituto de Gestión Electoral porteño (IGE), el organismo local que fue creado recientemente y debutó en esta jornada en la organización de los comicios.

En sintonía, la Cámara Nacional Electoral manifestó su "preocupación" por "el mal funcionamiento de las máquinas de votación de la elección local" y pidió que las demoras registradas no interrumpan el proceso de definición de los candidatos y candidatas nacionales "quedando bajo exclusiva responsabilidad del IGE y de la empresa contratada, las consecuencias para la ciudadanía de la situación generada".

Fuente: C5N