ALARMA EN CAMBIEMOS: ¿Macri puede terminar preso?

En noviembre pasado, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, María Fernanda Vallejos y Adrián Grana denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y a los ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y Javier Iguacel por el intento de privatizar a precio vil las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López.

Hoy se conoció que tanto el Presidente como los ex ministros de Energía y Minería fueron imputados por la Justicia y serán investigados. En esa línea, también están siendo investigados Mario Dell Aqua; el director ejecutivo y gerente de termoeléctricas de Ieasa, Alberto Raúl Brusco; el gerente de control de proyectos de Ieasa, Adolfo Marcelo Piccinini; el ex presidente de Enarsa, Hugo Balboa; y el empresario Ángelo Calcaterra.

Las privatizaciones se establecieron mediante el decreto 882/2017, publicado el 1° de noviembre de 2017 y firmado por el propio presidente Macri.

Los diputados denunciantes advirtieron que además de enajenar bienes del Estado, el proceso licitatorio estuvo plagado de irregularidades y que los grandes beneficiados fueron Nicolás Caputo, amigo de Macri, y Angelo Calcaterra, primo del Presidente.

La causa quedó en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Gerardo Pollicita.

Fuente: Minuto Uno