Una investigación publicada hoy por el sitio El Cohete a la Luna reveló que Marcelo D’Alessio -director regional de la DEA y sobrino del Escribano de Macri- extorsionó a un empresario y le pidió 500.000 dólares para no detenerlo. A esto, D'Alessio dijo que dichas maniobras extorsivas son una práctica habitual en la fiscalía de Stornelli, con quien colabora.

La investigación de El Cohete a la Luna aporta a la denuncia la filmación del primer pago, las fotos con Stornelli, las filmaciones en la fiscalía, los audios y mensajes grabados.

Según publica el sitio de Horacio Verbitsky, "dos custodios de Stornelli debían acompañar al operador para el cobro en una financiera, pero un allanamiento previo a su domicilio los puso sobre alerta y no acudieron a la cita" .

En uno de los audios, se escucha la supuesta voz de D’Alessio diciendole al empresario  Etchebest: "No vas a tener ningún daño, salvo económico, porque Stornelli no es bueno. Es un tipo que te va a cortar boleto. No soy ningún pelotudo y vos tampoco sos un pelotudo. Tampoco nadie es tan bueno. Pero el tipo te podría haber costado 6 años de meterte adentro, terminar la vida por la puerta de atrás, cagar a tu hijo".

En otro de los audios que salieron a la luz, el operador del fiscal Carlos Stornelli asegura que “a Eurnekian le sacaron 600.000 dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana”. Según consigna El Cohete a la Luna: "a Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones e igual quedó procesado. En uno de esos casos, dice que la decisión de Bonadío fue en respuesta a la versión de que un abogado tenía influencia en su tribunal"

 

Escuchá todos los audios aquí

 

*BOMBA* Los audios que publicó Verbitsky que pueden hacer CAER la causa CUADERNOS

 

Fuente: El Cohete a la Luna