Cambiemos recibió un "favor" judicial para arrancar la campaña

En el día de ayer, la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional porteña apartó definitivamente de la causa "aportantes truchos" al juez federal Sebastián Casanello.

El camarista Martín Irurzun apartó a Casanello y le quitó los expedientes N°11227/18 y N°13154/18 que el magistrado se había quedado el año pasado, cuando las causas fueron a parar al fuero electoral.

La causa investigaba los supuestos falsos aportes en las campañas electorales de Cambiemos del 2015 y 2017.

“Disponerse el consecuente apartamiento del Sr. Juez de grado del conocimiento de los actuados de conformidad con lo previsto en el artículo 173 del Código Procesal Penal de la Nación, debiendo remitir el presente expediente a la Secretaría General del fuero para el sorteo del Juez que habrá de asumir la tarea de enderezar el curso de este proceso”, sostiene el fallo.

La investigación se inició con una denuncia periodística y se radico tres diferentes fueros y jurisdicciones. Una en el juzgado porteño de Sebastián Casanello, otras en los platenses de Ernesto Kreplak (penal) y Adolfo Gabino Ziulu (electoral).

La CNE avaló el pase al fuero electoral y ordenó a Kreplak y Casanello que le manden a Ziulu sus causas, situación que ocurrió en las últimas semanas, evitando así que el supuesto delito quede en el ámbito federal.

Fuente: Latecla.info