La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. River y Boca comenzarán su camino de cara al partido definitorio enfrentando a dos equipos brasileños de gran jerarquía como lo son Palmeiras y Santos. El que abre la llave es el equipo de Marcelo Gallardo que jugará como local ante el Verdao, pero antes del partido Conmebol publicó una muy mala noticia para los hinchas argentinos.

El encuentro cúlmine en el Maracaná se jugará sin público, así que si se da un Boca-River nuevamente, todos tendrán que mirarlo por televisión. La decisión era previsible, aunque en un momento se ilusionaron los hinchas debido a que en verano, se suponía que la pandemia iba a cesar un poco. Lejos de ceder, el coronavirus llegó con todo y su nueva cepa encendió las alarmas en los países dle continente

La verdad es que era una verdadera locura pensar en una final con público. Incluso si llegaran a pasar Santos y Palmeiras, en lo que sería un verdadero clásico tremendo de la ciudad de San Pablo, también habrá restricciones. Si bien no es lo mismo viajar de Argentina hacia Brasil, los hinchas del Verdao y Peixe deberían movilizarse en millones al Maracaná, cosa que sería un foco de contagio rotundo.

El comunicado oficial de Conmebol

«La Final Única de la CONMEBOL Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores. Como vino ocurriendo en los partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol. La medida fue adoptada de común acuerdo por el presidente Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo».

«La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido. La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL. Desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud».

Fuente: ElIntransigente