En el día de ayer River y Boca volvieron a verse las caras luego de más de un año. El Superclásico tuvo todo el calor que pueden brindar los equipos más grandes de la Argentina, y todo finalizó igualado con un empate por 2-2. Ahora la definición por el primer finalista de la Copa Diego Maradona se extendió hasta la próxima semana. Teniendo en cuenta esta situación, Marcelo Tinelli tiene está a punto de definir una cuestión fundamental.

Tanto el Millonario como el Xeneize tienen hasta el momento ocho puntos, con la diferencia que el equipo que conduce Miguel Ángel Russo se encuentra en la punta por tener apenas un gol más. Es por eso que la igualdad en La Bombonera le cayó mucho mejor al local. Ahora todo deberá resolverse en la última jornada, con dos partidos más que atractivos. Por un lado River se enfrentará a Independiente, equipo ya eliminado, y Boca hará lo propio con Argentinos Juniors.

El Bicho de La Paternal puede llegar a la última cita como el tercero en discordia, ya que si le gana a Huracán alcanzará la tercera posición del grupo A, con siete unidades. El caso es que en la Liga Profesional de Fútbol, conducida por Marcelo Tinelli, tienen pensado que los de Núñez y los de La Ribera jueguen el próximo sábado a la misma hora, algo que ya ocurrió por ejemplo en la definición de la última Superliga, donde los de Russo se coronaron campeones.

Un punto a tener en cuenta es que no puede haber partido desempate, por lo que si River y Boca quedan igualados en todos los aspectos, ya sea puntos, partidos ganados y goles a favor, todo se definirá por sorteo, lanzando nada menos que una moneda, algo que sería insólito en la era moderna del fútbol argentino. Por esta razón no es para nada menor el hecho de que los encuentros se disputen al mismo tiempo, para evitar toda suspicacia.

El Grupo A de la Zona Campeón está al rojo vivo, y hasta el último segundo los dos equipos más grandes del país van a luchar por acceder a una nueva final, justo en medio de la serie de semifinal de la Copa Libertadores. Todo hace indicar que Russo y Gallardo pondrán suplentes, aunque claro que pelear por una consagración a nivel local es más que tentador. En las próximas horas se terminará de definir el calendario de la última fecha. 

Fuente: ElIntransigente