Desde que River aseguró su lugar en la semifinal de la Copa Libertadores diferentes apellidos comenzaron a sonar como refuerzos para el conjunto de Gallardo. Hay una realidad y es que los tiempos no dan para que llegue algún apellido de cara a las instancias finales de la competencia internacional. Esto tiene que ver con que el mercado de pases se abre recién el 20 de enero, pero además el cotejo ante Palmeiras será el 5 de enero.

De todas maneras, una vez que finalice la participación del Millonario en la Copa, será el momento de ir en búsqueda de nombres que le den un salto de calidad a un equipo que sufrió una gran cantidad de bajas en el 2020. La primera salida fue la de Exequiel Palacios a principios de este año. En junio dijeron adiós Nacho Scocco y Juanfer Quintero, y unos meses más tarde partió Lucas Martínez Quarta. El último en salir fue Lucas Pratto.

Por este motivo Gallardo quiere reforzar la delantera y parece que posó sus ojos en un hombre que fue prácticamente echado de Boca. El apuntado sería Sebastián Palacios, quien hoy en día se encuentra en Newells pero que su pase debe retornar a Independiente. De hecho ya está confirmado su retorno al Rojo a partir del 1 de enero. El caso es que si bien para Lucas Pusineri sería un refuerzo importante, la dirigencia no tendría mayores inconvenientes en dejarlo ir.

En las últimas horas se aprobó en el Rojo un balance económico con un pasivo de más de 2 millones de pesos. Por eso los Moyano están desesperados por equilibrar las finanzas, y una venta no vendría para nada mal. En su momento se le dio a Newells una opción de compra del atacante de 2,5 millones de dólares, algo a lo que no pudieron hacerle frente. La idea en River no sería llegar a ese número, pero en Avellaneda tampoco son tan estrictos.

De esta forma, la llegada de Palacios al Millonario no sería tan complicada, y además a un precio bastante accesible. En cuanto al nivel, el tucumano tuvo un gran rendimiento en la Copa Diego Maradona, donde fue titular en todos los encuentros y se acostumbró a convertir goles muy seguido. Estos serían los atributos que llamaron la atención de Gallardo, quien ya empezó a armar una lista de refuerzos para negociar luego de lo que pase en la Libertadores.

Fuente: El Intransigente