Sin lugar a dudas que el viaje de vuelta a Brasil no fue para nada sencillo. No por el resultado en sí, ya que pese al buen partido que hizo en la Bombonera, al empate en cero no lo miró con malos ojos. Las sensaciones negativas en Santos tuvieron que ver con el arbitraje y en Boca ya saben la que se puede venir en la Copa Libertadores. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Una vez consumada la igualdad entre el Xeneize y el conjunto paulista, el entrenador del Peixe, Cuca, habló en conferencia de prensa y se mostró absolutamente disconforme con la tarea de todo el cuerpo arbitral. Según él, hubo una falta muy visible hacia uno de sus jugadores que, de cobrarse, hubiese cambiado completamente el desarrollo del juego.

¿Qué dijo el DT albinegro sobre una falta de Carlos Izquierdoz? «El equipo en general hizo un gran partido, de hecho jugamos mejor y no es fácil en la Bombonera. Pero infelizmente no nos cobraron un penal para nosotros. Y estoy convencido de que eso podría haber decidido el partido a nuestro favor. Marinho sufre un penal arriba y abajo», disparó el técnico brasileño.

A su vez, Cuca resaltó el juego y la actitud de sus dirigidos, pero reconoció que la igualdad sin goles no es un gran resultado de cara a la vuelta. «El empate no te da ventaja. Si empatás cero a cero, vas a penales. Pero cualquier otra igualdad es favorable para ellos. Boca fuera de casa es muy peligroso y tendremos que tener mucho cuidado», aseguró.

Por su parte, el entrenador de Santos palpitó lo que será el desquite por un lugar en la final de la Copa Libertadores. «Estoy contento con lo que hizo Santos. Este torneo es complicado y con una ventaja mínima, es un factor, pero hoy no. Tenemos que jugar como lo hicimos hoy, con mejor definición. Boca es un equipo tradicional, con más experiencia y fuimos mejores. Estoy contento con la producción, pero queríamos y necesitábamos ganar», cerró.

 

Cuca reclama de pênalti não dado ao Santos FC contra o Boca Juniors na Libertadores

Fuente: ElIntransigente