Las salidas de Sebastián Beccacece y Diego Milito hicieron que la dirigencia de Racing no tenga descanso en este principio de 2021. La llegada del Mago Capria como mánager de la institución solucionó el primero de los problemas, y ahora solo falta suplir la segunda ausencia. Para eso, la directiva de la Academia ya tiene un principal apuntado, de gran trayectoria y que supo dirigir el Mundial de Rusia 2018.

El hombre elegido por los dirigentes de Racing, en concordancia con Capria, sería Juan Antonio Pizzi. El exentrenador de la Selección de Arabia Saudita en Rusia 2018 tiene todos los boletos para ponerse el buzo que dejó Sebastián Beccacece. Y justamente las características del DT coinciden con el perfil que manifestó buscar el Mago en conferencia de prensa. Sobre todo, por la experiencia.

El último paso de Juan Antonio Pizzi por el fútbol argentino no fue para nada bueno. Luego de ser campeón en 2013 con San Lorenzo de Almagro, el «Lagarto» volvió al club de Boedo para entrenar al equipo en la Superliga 2019. Los resultados del exgoleador de Valencia no fueron para nada buenos en un club que arrasa con todos los técnicos que puede, y una fatídica derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero selló su salida.

No pudo ascender

Pizzi es un entrenador de jerarquía pero al que le cuesta a veces adaptarse a los clubes. Su primer gran paso fue en Rosario Central donde dirigió la campaña en la B 2011-2012 perdiendo un ascenso de manera insólita. Todo lo bueno que hizo en el club rosarino lo tiró por el abismo los últimos cuatro partidos con dos históricas derrotas ante Desamparados de San Juan y Chacarita, ya descendidos.

Campeón con Chile y San Lorenzo

El mayor logro como entrenador de Juan Antonio fue la consagración con la Selección de Chile en la Copa América de Estados Unidos 2016. En aquella ocasión, el equipo trasandino volvió a derrotar por penales a la Argentina dirgida por el Tata Martino, que era la gran candidata a ganar el trofeo. Pizzi es el principal candidato a dirigir Racing y por delante tendrá el desafío de afrontar la Copa Libertadores 2021.

 

Fuente: El Intransigente