L-Gante se encuentra detenido en el marco de un allanamiento de la Policía Bonaerense el martes 6 de junio, tras la denuncia de un joven que lo acusó de haberlo amenazado y privado de su libertad durante una pelea a la salida de un boliche ubicado en General Rodríguez. Unos días después, salió a la luz un video que podría dejar al cantante de cumbia 420 en libertad.

Gabriel Castro es la persona que denunció a L-Gante por haberlo apuntado con un arma y obligándolo a subirse a su auto con una frase amenazadora. "Subí al auto porque mato a tu mujer y a tus hijos", fue el presunto comentario del joven artista de 23 años por el que fue detenido.

Sin embargo, la causa puede dar un giro inesperado porque se filtró un video perteneciente a las cámaras de seguridad de la zona. En el mismo, se puede observar cómo el denunciante se sube al auto por sus propios medios y no hay ningún grito amenazador de L-Gante, por lo que las próximas horas podrían ser cruciales para que le aseguren su libertad.
"Me parece llamativo que esta persona lo denuncie porque él lo conoce, de hecho vivió en su casa por dos años. Su mujer participó en el último videoclip de Elián y hace un mes le pidió un millón de pesos para arreglar el auto", señaló Alejandro Cipolla días atrás, el abogado de L-Gante. Aún se desconoce cuándo podría darse la supuesta libertad del joven, pero todo indica que la causa perdería validez inmediatamente.

La madre de L-Gante reveló el calvario que vive su hijo en la cárcel

La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, contó detalles desconocidos sobre los duros días que su hijo está pasando en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en donde se encuentra detenido actualmente. El cantante fue detenido por la Policía Bonaerense el pasado martes 6 de junio de 2023, acusado de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas de fuego. 

Mientras Elián Valenzuela permanece detenido y completamente aislado de todos sus seres queridos, su mamá, quien estuvo presente desde el primer día, fue a Polémica en el Bar (América TV) y conversó con Marcela Tinayre, a quien le reveló detalles sobre el día a día de su hijo y sobre su situación legal.

"Estos días los pasé en fiscalía haciéndole el aguante. Yo estoy, como toda mamá que está afrontando una situación así su hijo y tiene que estar bien, fuerte. Por momentos flaqueás, pero después te secás las lágrimas...", comenzó la mujer, con la voz quebrada. Y explicó que los días de visita son los martes y jueves, con horarios sumamente restringidos. 

Más allá del difícil momento, aseguró que L-Gante cuenta con una gran contención, especialmente por parte de sus amigos. "Estamos todos ahí y él sabe que estamos todos... Los chicos ya se acomodaron. Tienen su camioneta y desde afuera le están haciendo todo el aguante y yo voy a estar en la zona. O sea, que con eso a él también le da cierta tranquilidad", sumó.

Fuente: El Destape