El empresario y accionista del Grupo Indalo, Cristóbal López, cruzó este lunes al periodista Hugo Alconada Mon quien volvió a realizar una operación mediática en contra el grupo empresarial y sus dueños con una nota publicada en el diario La Nación cargada de "información errada y falsa".

Como cada vez que lo mandan a Alconada a escribir sobre mi persona o nuestras empresas, lo hace con información errada o simplemente falsa", escribió López en un hilo de Twitter en el que se dedicó a desarticular cada una de las mentiras del periodista.

Cristóbal López cruzó a Alconada Mon por otra mentira en La Nación

Ya desde su título la nota brinda información falsa, porque se afirma que el empresario había demandado al Estado por cifras millonarias tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles cuando en realidad la denuncia era contra el SENASA, su ex titular Ricardo Negri y tres letrados: Agustín Medrano, Jorge Luis Darriba y Marcos Apud. "Ellos provocaron daños por una interpretación maliciosa de la inhibición dispuesta por el juez Ercolini", manifestó.

Luego explicó que lejos de querer “amedrentar a quienes efectúan tareas de contralor público” como dice la nota, lo que se pretende es que los funcionarios respondan por su accionar "con su patrimonio, sin trasladarle al Estado los costos de su proceder".

"Las demandas no fueron interpuestas tras ser absuelto. Existen desde mucho tiempo antes de mi absolución (diciembre de 2021): la de GSE es de octubre de 2018 y las de Ganadera Victoria y Sucesores son de febrero de 2021", expresó el empresario.

En otro de los puntos señala que la nota, no precisó cuánto le reclama al SENASA, Negri y los abogados. "Es una demanda por monto indeterminado y por lo tanto no hay necesidad de precisar el monto del reclamo, que surgirá de la prueba que se produzca en el trámite judicial", indicó.

Lugo manifestó que no es cierto que “tres estrados judiciales confirmaron las decisiones del SENASA” ya que "no hubo ninguna decisión judicial que convalide la conducta del organismo". "Es más, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal N°3 le pidió al SENASA que nos deje comercializar", aclaró.

"Puedo seguir párrafo por párrafo: son tantos los errores que la demanda es solo por ovejas y la nota incluye vacas y caballos. Las cifras tampoco fueron cuestionadas y coinciden con Sigsa. La mediación extrajudicial no es obligatoria: aún así lo intentamos y el SENASA no acudió", agregó

"Podría seguir infinitamente y vamos a llegar a la misma conclusión: como demostró cada vez que lo citaron a declarar ante un tribunal, Alconada simplemente repite lo que le escriben sin chequear la información. A esta altura, más que una costumbre es complicidad", completó el empresario.

Fuente: C5N