El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que la oferta que propondrá mañana a los acreedores de la deuda en dólares del país es no pagar esos compromisos durante los próximos tres años y empezar a hacerlo recién en 2023.

El funcionario abrió una conferencia en la Quinta Presidencial de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores y a funcionarios de su Gabinete para anticipar cómo será la propuesta a los acreedores internacionales.

En ese marco, Guzmán señaló que la Argentina "empezaría a pagar en 2023" sus compromisos, "con una tasa de interés del 0,5% y tasas que seguirían creciendo pero a niveles sostenibles".

Tras las palabras de Guzmán, el presidente Alberto Fernández reconoció que la Argentina ingresó de esta manera en "una suerte de default virtual" y definió que para su gobierno "una deuda sostenible es la que podamos pagar sin postergar las necesidades" que ya tenía el país.

Guzmán habló acompañado del presidente Alberto Fernández, y de la vice, Cristina Fernández de Kirchner. También estaba Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.