El periodista y conductor de ADN, Tomás Méndez, entrevistó ayer al presidente de la Nación Alberto Fernández y este se refirió al paro de un sector del "campo" que reclama la baja de retenciones.

Al ser consultado si "le salió bien" en referencia al bajo acatamiento y repercusión del lockout de un sector del agro, fundamentalmente las organizaciones nucleadas en Confederaciones Rurales Argentinas, Alberto aseguró que "no, no me salió bien porque quisira que me hubieran entendido como me entendió la mayor parte del campo, quisiera que me hayan entendido que estamos en un tiempo en el que debemos entendernos, no pelearnos", remarcó.

"Hubo diálogo, pero esta decisión no fue tomada arbitrariamente. Yo de la 125 aprendí, dos veces no me pasa. Nosotros teníamos que aumentar el impuesto, básicamente porque la ley nos imponía bajar retenciones en varias actividades y es la primera vez que estos 3 puntos de más que pagan sólo los grandes productores que son el 27% que producen casi el 80% de la soja. Los que pagan eso, nos permite a nosotros redistribuir dinero entre todos los demás y fundamentalmente entre los pequeños chacareros que pagan menos", señaló Fernández.

Alberto Fernández, aseguró que se había llegado a un acuerdo con el sector en una mesa de diálogo, pero remarcó que "la dirigencia no supo controlar a esos que se hacen llamar 'autoconvocados' que son los militantes de la oposición que 'nos vestimos de chacareros para protestar'", sentenció.

Y agregó: "para mí esto se termina y lo que está pasando en los hechos es que la comercialización está sucediendo. Yo quisiera que entendamos que para salir de esta situación es imperioso que todos cedamos algo y que los primeros que deben ceder son los que están en la mejor situación. Si no ceden estos sectores a mí me han dado el poder y el poder está para ejercerse. Yo primero intento el diálogo, primero intento ponerme de acuerdo, si las cosas no ocurren, yo sé a quién represento, sé a qué intereses represento y entonces ejerceré el poder que me han dado", concluyó el mandatario.

¡Mirá el video!