La exprocuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, estuvo presente anoche en C5N y allí realizó una gravísima denuncia contra el expresidente de la Nación Mauricio Macri y un periodista que la perseguía.

Al ser presentada por el conductor Tomás Méndez como una "perseguida política", Garbó asintió y dijo: "verdad, durante todo mi mandato y después, sobretodo durante los años del presidente Macri donde todo se salió de quicio en materia de persecución judicial y de violencia institucional", remarcó.

Además, afirmó que sí había sido amenazada con que si no se iba de la Procuración sus hijas iban a ir presas. "Me lo hicieron saber, a través de un amigo cercano", dijo Gils Garbó.

Recargó contra el exsenador Miguel Ángel Pichetto por su salida de la Procuración. "Yo no renuncio por nada que me hubiera hecho el gobierno sino el sector del senado que apoyaba mi permanencia, cierto sector me bajó el pulgar, cuando entonces el senador Pichetto firma un proyecto de ley quitándole independencia al ministerio público, permitiendo que al procurador lo despida directamente el presidente y realmente hubiera sido una incongruencia que yo permaneciera en el cargo y que el ministerio público perdiera independencia por mi permanencia, entonces fue ahí cuando renuncié", sentenció.

Además, la exfuncionaria se refirió a la persecución política-judicial con causas armadas por el gobierno anterior en complicidad con el fallecido juez Claudio Bonadio y los medios de comunicación. "Fue terrible y de una bajeza la conducta de algunos periodistas de Clarín, sobretodo de uno que publicó el teléfono de mi hija menor, invitando a la gente que la llame. La insultaban, pero entendió que era parte de mi función y ellas creían mucho en lo que yo hacía", expresó.

¡Mirá el video!