Era 11 de marzo de 2017 y ni el Indio Solari ni las más de 300 mil personas que viajaron a Olavarría sabían que ese show marcaría un antes y un después en la carrera del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Es que horas después, se conoció la noticia de que habían muerto dos personas durante el recital y los medios se encargaron de generar pánico durante las primeras horas después del show, hablando de una docena de fallecidos.

Pero antes de que se genere el caos en una ciudad desbordada de fanáticos, y en plena “misa ricotera”, el Indio Solari se metió de cabeza en el debate por la baja de la edad de punibilidad, que ya era bandera de campaña de Cambiemos, rumbo a las legislativas de 2017.

"Pensemos muy bien lo que está pasando con los menores", propuso el Indio, al pedir atención con la iniciativa del oficialismo para el Congreso y agregó: "El Estado no puede ser penal antes que social", ante un aplauso cerrado de su público.

Hoy, ante una nueva arremetida del Gobierno nacional por reinstalar el debate de la baja rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, las palabras del Indio Solari vuelven a estar vigentes.

Fuente: Infocielo.com