La relación entre Eugenia China Suárez y Benjamín Vicuña habría finalizado por una supuesta infidelidad de la actriz, y la persona señalada como la tercera en discordia sería Nicolás Furtado.

Según contó Karina Iavícoli en Intrusos, Vicuña descubrió la relación de su pareja con el actor uruguayo Nicolás Furtado el día de la inauguración de la casa nueva de la actriz. Suárez y Furtado habrían pasado allí la noche juntos y ese episodio habría sido el puntapié para que Benjamín Vicuña anunciara, de manera sorpresiva y en Instagram, su separación.

Según contó Iavícoli, la relación paralela entre la China y Furtado no sería nueva. Los actores habrían comenzado su relación en Buenos Aires, cuando ella aún estaba en pareja. Con la ruptura confirmada, los encuentros habrían seguido en España, a donde él habría viajado para estar con ella y habrían coincidido en varias oportunidades en un gimnasio.

Un “marginal”

Nicolás Furtado nació en Montevideo el 6 de febrero de 1988. Egresado de la Escuela del Actor, sus primeros pasos fueron en publicidades de TV. Luego tuvo un papel en la coproducción belga-uruguaya Masángeles y participó de varias ficciones en el “paisito”. En 2012, Furtado se mudó a Buenos Aires para ser parte del elenco de Dulce amor, la novela que protagonizaron Carina Zampini y Sebastián Estevanez.

Luego de esa experiencia, Furtado incursionó en el cine y en el teatro locales. Sobre las tablas fue parte de las obras Descuidistas y El Club del Chamuyo, y en televisión fue parte de los elencos de Educando a Nina y Fanny, la fan, ambas producidas por Underground. Sin embargo, la popularidad llegó con el personaje de Diosito en la serie de televisión El Marginal, que se emitió por la TV Pública y que hoy se puede ver en Netflix. Por ese papel fue nominado a Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie en los Premios Platino en 2016 y se alzó con la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en 2016 en los Premios Tato.

Dentro de sus últimos trabajos, resalta su paso por la miniserie Maradona, sueño bendito, donde se puso en la piel de Daniel Passarella, y su interpretación en Entre Hombres, una ficción que estrenó HBO Max y en la que comparte elenco con Claudio Rissi, el Puma Goity y Diego Cremonesi.

Fuente: La Nación