Luego de casi dos años de verse obligado a pausar su actividad, cancelar "Separadas", su telenovela prometedora y enfrentar fuertes rumores de crisis y quiebra, Adrián Suar se levantó como un Ave Fénix y, protocolos mediante, regresó al ruedo con las grabaciones de "La 1-5/18". Esta telenovela marca el regreso de la ficción nacional post pandemia pero, aunque había muchas expectativas antes de su estreno, las críticas predominaron desde que el primer capítulo salió al aire.

Sin embargo, firme y al pie del cañón, Adrián Suar apuesta noche a noche a que la mega producción pueda salvar al prime time nocturno de El Trece. En este marco, el famoso empresario trata de mantenerse cerca del personal, desde actores a camarógrafos y vestuaristas, para tener en cuenta sus sugerencias y lograr que el nombre de "La 1-5/18" se revindique dentro de la ficción nacional.

En los últimos días, Esteban Lamothe dio una entrevista con la revista Gente y reveló una conversación que mantuvo en privado con Adrián Suar sobre "La 1-5/18", y contó los detalles detrás de la charla personal. En este marco, Lamothe resaltó que se acercó al productor para felicitarlo por ciertas elecciones que había hecho para sacar adelante la telenovela y declaró: "Ver una actriz nueva, que no viste, con esa belleza, con ese talento, es una cosa de locos. Ahí hay un mérito para Suar que nadie se lo reconoce. Se la jugó y puso una co protagonista nueva que sorprendió a todos, que están todos fascinados con ella. Hacía mucho que no aparecía una actriz, una revelación tan fresca, con tanta participación como ella. Nico García Hume también, Nico la verdad que está bárbaro".

Lamothe estudió mucho para interpretar este papel.

Sobre las críticas

Esteban Lamothe fue uno de los actores más criticados frente a su rol como el Padre Lorenzo en "La 1-5/18", pero, luego de tantos años de experiencia, el artista aprendió a no tomarse estos temas de forma personal. "No hay un límite, tampoco me dicen cosas tan graves, me dicen que soy feo, que actúo mal. Lo dicen personas desde perfiles que son falsos, sin fotos, sin seguidores. Me dicen cosas ofensivas pero ¿cómo enojarme por algo así? Estoy acostumbrado", lanzó Lamothe.

El padre Lorenzo se adapta poco a poco al barrio.

"Lo de los memes que se burlan de mí me encantan, me cago de risa, es una expresión artística nueva, super potente, incluso tengo dos amigas que viven de hacer memes. Es decir, no es un chiste común, es una forma de arte nueva muy evolucionada y muy sintética", expresó para finalizar.