Cristina Kirchner reclamó esta mañana “que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”.

La ex presidenta lo hizo a través de sus abogados en una presentación ante los tribunales federales de Comodoro Py, reclamando que la joven debe quedarse en aquel país “hasta que se indique expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud”.

En tanto, en un hilo de tuits que escribió en su cuenta oficial, CFK precisó que “solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”.

Y agregó; “Esto no lo decimos solamente nosotros, sino que también lo señala el fiscal de manera contundente en su dictamen: “no se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia”.

En tanto, aprovechó para disparar contra Carlos Stornelli, quien en cuatro oportunidades no se presentó a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla: “A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”.

Los tuits de la senadora nacional finalizaron diciendo “quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida, deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”.

Días atrás, el abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, había dicho que “los que decidirán el regreso” de su defendida de Cuba son “los médicos”, y estimó que hay una “utilización política y mediática del tema”, que es una cuestión “común y ordinaria de cualquier persona que solicita una prórroga por enfermedad estando a derecho”.

“Florencia no está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, porque acá hay que preservar su salud”, sostuvo el letrado.

El Tribunal Oral que juzgará a la hija de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, en la causa Los Sauces, autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo, al concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, pese a que la defensa había solicitado un período de 45.

El tribunal dispuso esto tras intimarla a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días.

Fuente: info135