El gobierno de María Eugenia Vidal enviará finalmente el lunes a la legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 y la ley impositiva y los gremios más combativos de la administración pública ya anunciaron que instalarán una carpa frente a la Legislatura para expresar su rechazo al ajuste.

Los estatales de ATE, los médicos de CICOP y los judiciales de AJB ya anunciaron que plantarán un carpa para explicar por qué se oponen al recorte en áreas centrales que, en la misma línea que la Nación, incluirá el proyecto provincial.

A la protesta se sumarán además empleados legislativos de APL, de los gremios Gastronómicos, CTEP, FOL y de las organizaciones sociales Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, entre otras. También se prevé que se sumen algunos sindicatos y federaciones de docentes.

Cabe recordar que Vidal les otorgó una suba del 19% y les propuso un 11% por noviembre y diciembre para llegar a un 30%, que fue rechazada por los estatales de ATE ya que la inflación estará más cerca del orden del 50%.

La carpa será colocada en la Plaza San Martín de La Plata, justo frente al palacio legislativo, podría quedarse hasta el final del tratamiento de la ley de gastos y recursos que se prevé no antes de diciembre.

“Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia”, indicó el titular de ATE provincia, Oscar De Isasi y recordó que “el presupuesto nacional 2019, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias”.

“Es decir, el ajuste y su profundización se federaliza, Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos”, concluyó el dirigente de ATE.

Fuente: info135.com.ar