Otra vez sopa:  Ya están preparando los nuevos aumentos de tarifas y todos  muy por encima de las paritarias que propone el gobierno.

Mientras el presidente Mauricio Macri disfruta de las vacaciones y juega al golf en Villa La Angostura, en la Casa Rosada organizan una nueva suba de agua, luz, gas y transporte entre enero y los primeros días de mayo. Aumetos que rondarán entre el 30% y el 45%. “Las subas tienen que ser ahora para que no nos afecten en las elecciones”, dice una fuente de la Jefatura de Gabinete.

Según datos del mismo gobierno el servicio de agua tendra dos incrementos: del 17% en enero y del 27% en mayo, aunque esperan adelantarlo. La luz subira en  febrero un 20% minimo pero puede incrementarse a un 40%. Por su parte, el gas aumentará para marzo o abril entre un 30% y un 35%.

Se espera un aumento imporante en el transporte, tanto en trenes como colectivos, en parte porque los subsidios seguiran bajando como ordenó el FMI. Paralelamente muchos de los subsidios pasaron de la Nación a las provincias y habrá que ver que dicen los gobernadores.

Desde el gobierno argumentan que los aumentos se deben a que el dólar pasó a cerca de 40 pesos, cuando los últimos aumentos se decidieron con un dólar a 28.

Fuente:Info135