El titular de la UIA cruzó  las buenas ondas del Gobierno "en las industrias no se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno"

El presidente de las Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, señaló hoy que la suba del Riesgo País es una alerta de los mercados extranjeros sobre la capacidad de Argentina de pagar sus deudas. “Es algo increíble; se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, en la coyuntura, pero el Riesgo País lo que está diciendo es ‘no creo que la Argentina pueda pagar”, indicó el portal Infobae.

En los últimos días, el índice económico volvió a escalar por la aversión inversora a los activos emergentes y alcanzó los 782 puntos básicos. A estas adversas condiciones financieras y económicas locales se suma el ciclo negativo en Wall Street.
Sobre al situación financiera del país, Acevedo, consultado por radio La Red, relativizó las expectativas de crecimiento que propone el Gobierno para el año que viene. “Nosotros no vemos un rebote; cuando estoy en las empresas o en las industrias no se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno, ojalá tenga que pedir perdón”.

Miguel Acevedo, presidente de la UIA
Miguel Acevedo, presidente de la UIA

En este punto, el empresario reconoció que el 2018 “fue un año muy malo” y afirmó: “Estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era real”. “Hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible; el ajuste lo está haciendo el privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver el Estado puede ajustar muy poco. Tenemos que ver cómo crece el privado”, amplió.