Macri juega a dos puntas en las elecciones de Neuquén: Presentó su candidato pero hizo un acuerdo con el Gobernador

Este domingo la provincia de Neuquén elegirá autoridades provinciales y renovará a su vez toda la legislatura. El principal candidato parece ser el opositor Ramón Rioseco del Frente Unidad Ciudadana quien competirá contra dos alfiles del Gobierno nacional: el actual gobernador por el MPN Omar Gutierrez y el candidato de Cambiemos Horacio "Pechi" Quiroga.

"Después de 60 años en el gobierno, el MPN cumplió su ciclo de vida. Tiene una gestión con poca iniciativa, antigua, que no genera expectativas. Hay falta de infraestructura, con el 60% de las rutas sin pavimento, por ejemplo. Se nota la falta de estrategias por no haber diversificado la economía", aseguró Rioseco en una entrevista con Ámbito Financiero.

Macri juega a dos puntas en las elecciones de Neuquén: Presentó su candidato pero hizo un acuerdo con el Gobernador

Consultado por los rumores que dicen que en caso de que gane el peronismo se retirarían los inversores de Vaca Muerta comentó: "Quiero decirles a los inversores que somos la garantía de la seguridad jurídica en Neuquén. Nos conocen: en Cutral Co tenemos el yacimiento más exitoso de toda la provincia. Ahora, quien no garantiza la seguridad jurídica es el Presidente; ni bien llegó no respetó acuerdos por el precio del petróleo y ahora cambió la Resolución 46 que daba subsidios a la producción".

En la misma línea Rioseco señaló que "las empresas a nosotros nos conocen y saben de nuestra capacidad de gestión. Sí somos exigentes con que se respete el medio ambiente, y los términos de la inversión. Nos interesa que esas inversiones también lleguen al pueblo, para que puedan construir un ascenso social. Las petroleras con nosotros van a ganar más plata que nunca. Macri y Gutiérrez no les dan garantías".

Sobre la situación electoral, el exintendente Cutral Co calificó al actual gobernador como "un CEO de Macri en la provincia" que "hace todo lo que dice el Presidente" ya que Gutierrez "acompañó todas las políticas del Gobierno nacional en el Congreso, incluso el último Presupuesto de ajuste. La flexibilización laboral dio su primer paso en Neuquén con el acuerdo petrolero".

"Macri tiene dos candidatos, es como en las escuderías de Fórmula 1. Quiroga es el piloto titular, y Gutiérrez es el muletto. Representan la misma lógica y visión de país. No sirve que ahora Gutiérrez se haga el enojado con el Presidente. Nuestro proyecto es sustentable, en defensa de los neuquinos, pero en el marco de un proyecto de país. Hay que cambiar de rumbo, recobrar el consumo interno",enfatizó.

Asimismo se refirió al papel que jugó Cristina Fernández de Kirchner para lograr la unidad en la provincia. "Es nuestra conductora política, es la gestora de la unidad en Neuquén. Hay que achicar la grieta porque los problemas son muy graves, y Cristina busca generar unidad en cada provincia. Nosotros estamos muy contentos con el apoyo concreto, y en la provincia el peronismo está trabajando de forma conjunta. Hay un fin de ciclo de MPN y de Macri, hay mucha bronca en sectores medios, eso tendrá correlato en las elecciones", afirmó.

Por último destacó la importancia del armado de unidad del peronismo al considerar que "quien más necesidad de unidad tiene es la gente, que necesita que le resuelvan los problemas. No interesa quién va primero: si nos seguimos peleando entre dirigentes, no se van a solucionar. Por eso la gente recibió muy bien la unidad de Neuquén, hubo un cambio brusco a partir de la unidad", cerró. 

Fuente:Política Argentina