Mientras el debate por un posible desdoblamiento del cronograma de elecciones le insume tiempo a Cambiemos, nuevamente el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron juntos. En esta ocasión, pasaron por el distrito de Ezeiza. Días atrás, ambos estuvieron en la localidad de Suipacha. La maquinaria electoral del oficialismo se pone a punto.

El jefe de Estado junto a la mandataria provincial desayunaron junto a niños y niñas que concurren al Centro Recreativo Nacional del municipio bonaerense. Llamativamente, la actividad no estaba incluida en la agenda pública de Macri.

De la jornada, además del intendente Alejandro Granados, también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el secretario de la gobernación, Fabián Perechodnik, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

La nueva aparición conjunto de los dos máximos referentes de Cambiemos se da en el marco del debate interno sobre el posible desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales. Sin embargo, al margen de las distintas posturas, el oficialismo no pierde el tiempo y comienza a desplegar su estrategia electoral.

En territorio bonaerense, una comisión bicameral en la Legislatura analiza las cuestiones legales sobre la posibilidad de realizar antes los comicios provinciales que nacionales y brindará un dictamen no vinculante a Vidal.

La gobernadora ya expresó su negativa de compulsar por la presidencia de la nación y adelantó que el calendario electoral lo definirá en febrero junto a Macri. “A mí más que los cargos me gusta el tipo de trabajo que me toca. Me gusta mucho hacer, el contacto con la gente. Donde sea que pueda aportar dentro del marco de Cambiemos voy a estar, y lo veremos con el presidente en febrero”, señaló.

Fuente: infocielo.com.ar