Muchos nervios en la Casa Rosada luego de observar la nueva encuesta de Elypsis, realizada entre el 6 y el 13 de enero, done el presidente perdió 8 puntos en los primeros días de este año.

Según el estudio, el presidente bajó a un 24 por ciento de imagen positiva y un 23 en la gestión. Merece recordarse que en diciembre su imagen positiva era de un 32%, pero el brutal tarifazo de luz, gas y transporte lo afectaron directamente.

Paralelamente, la ex presidenta Cristina Kirchner aparece con un 36% de imagen positiva, 12 más que el presidente y uno más que María Eugenia Vidal que bajo al 35% de imagen positiva. Será uno de los argumentos que la gobernadora llevará a la mesa de discusión con el presidente sobre la posibilidad de desdoblar en la provincia. Hoy el presidente esta convencido de que todos las provincias tienen que estar pegada a su candidatura, ya que esta convencido que “no puede perder”. Como si fuera poco argumenta que si “perdemos la presidencial” con Cristina terminamos todos presos.

Otro dato que preocupó en la Rosada es que a la actual senadora solo la rechaza un 38% contra un 44% de Macri, 52% de Massa, 42% de Urtubey y 33% de Lavagna.

El trabajo de Elypsis, todavía no publico, llego a las manos de Miguel Ángel Pichetto, patrocinador de la figura de Roberto Lavagna que tiene una imagen positiva del 30%, donde argumenta que podría ser un candidato que termine segundo, detrás de la ex presidenta, de allí que esta convencido que el macrismo terminara optando por él en vez de la ex presidenta en un balotaje.

El gobierno espera que la economía mejore para abril o mayo y que lo ayude en las elecciones, mientras tanto Cristina mantiene silencio y trabaja en la formación de una gran Frente Patriótico que sume a la mayoría de los gobernadores, gremios, movimientos sociales y dirigentes políticos.


Fuente: info135