Invitado al programa "Minuto Uno", por C5N, Leandro Santoro se mostró crítico con el Gobierno:

"A los que exportan en dólares, les cobran retenciones en pesos, primer delirio".

"Segundo delirio: si vos me preguntás a mí qué tiene que hacer un gobierno si quiere defender la Justicia Social, le tiene que dar a los trabajadores todo lo que este Gobierno le da a las empresas energéticas".

"Tercer lugar: en relación a la bicicleta financiera", "qué es lo que estos tipos tienen en la cabeza: porque no es cierto que no se pueda exportar nada, soja se puede exportar, si la tasa de interés está alta. Gas se puede exportar, si la tasa de interés está alta. Lo que no tiene lugar es la industria".

"Y lo que está pasando acá es que vos, por ejemplo, tenés guita y querés poner un plazo fijo: se la das al banco, te la toma al 43%. El banco se la vende al Banco Central, o se la presta al Banco Central a través de las LELIQ y le paga el 73%. Ahora, si el banco tuviese, el banco privado, cualquier banco privado, tuviese que prestar plata para cualquier emprendimiento productivo, la tiene que cobrar arriba del 100%, entonces, es todo una locura. Los tipos ganan, la banca privada está ganando, hoy, el 30% tomando los pesos de los plazos fijos, prestándoselos al Banco Central sin generar ningún tipo de derrame ni de bienestar".

Mirá el video aquí.