Con los tapones de punta: Magario cruzó fuerte a Macri

La intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, presentó ayer un recurso de amparo para que el Fondo Solidario Sojero sea restituido y aseguró que el recorte dispuesto por el presidente Mauricio Macri “lo sufre la gente, no los intendentes”.

“En un acto de demagogia, el presidente Macri dijo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, los intendentes también. Es inentendible que seamos los intendentes quienes debamos explicarle al Presidente  que los recortes lo sufren los ciudadanos, la gente que padece día a día el programa económico de este gobierno”, sostuvo Magario.

La titular de la FAM afirmó que “cuando era jefe de gobierno porteño, el ingeniero Macri hizo uso de los fondos devengados por los derechos de exportación a partir de una medida de Cristina Kirchner. No recuerdo que en esa ocasión, él se opusiera”, continuó diciendo la jefa comunal.

“Pero ahora que está ejerciendo la Presidencia de la Nación eliminó el Fondo Solidario Sojero a través de un decreto. Esto significa menos recursos a través de la coparticipación para las intendencias y gobernaciones”.

Magario graficó de qué manera negativa va a impactar el decreto de Macri a los vecinos de La Matanza: “Sin el fondo sojero perderíamos la equivalencia a 300 patrulleros nuevos, 100 aulas para escuelas,15 salas de salud y 150 cuadras nuevas de asfalto. Por lo tanto esto significa menos seguridad, menos educación, menos salud y menos trabajo para todos nuestros vecinos”.

La intendenta presentó ante el Juzgado Federal N° 2 de San Martín un recurso de amparo y una medida cautelar para que el decreto de Macri que recorta los fondos sea invalidado. “No hemos visto a la gobernadora reclamar por este recurso. Así que nos hemos puesto al frente del reclamo”, apuntó Magario.

“Confiamos en la independencia del Poder Judicial para que ponga un freno al abuso de Macri y sus decretos. Nuestra presentación ante la justicia es para proteger a los 2 millones de vecinos de La Matanza a los cuales tengo la obligación de defender y para que nuestra ciudadanía no pierda los fondos que nos corresponden por ley”, señaló la jefa comunal.

Fuente: Info135