Intelectuales cruzaron fuerte a Cambiemos: “Gobiernan a la Argentina como si fuera un país de mier**”

“Gobiernan a la Argentina como si fuera un país que debe achicarse, ‘sincerarse’, avergonzarse, retraerse. Gobiernan a la Argentina como si fuera un país de mierda, pero la Argentina no es eso”. Con estas palabras, intelectuales opositores al gobierno de Mauricio Macri, reunidos en el colectivo “Grupo Fragata”, difundieron un crítico documento sobre la gestión macrista, en el que recomiendan “adoptar políticas que protejan los derechos y estimulen la actividad creativa”.

“Para el macrismo el problema es la sociedad argentina, a la que considera el principal obstáculo para alcanzar una supuesta ‘modernización’. En consecuencia, se plantea a sí mismo como un hecho fundacional que busca desarmar ‘hábitos populistas'”, apunta.

El nuevo escrito, titulado “Hay otro camino, hay otro futuro” sostiene que en los 32 meses que Macri lleva en el poder, “no sólo renegó de la ‘herencia recibida’ sino que además “no piensa al Estado como el problema principal”.

María Esperanza Casullo, Sebastián Etchemendy, Marcelo Leiras, Abelardo Vitale, Nicolás Tereschuk, Ana Castellani y Germán Lodola son algunos de los nombres que figuran en la firma de los textos del Grupo Fragata, que en mayo pasado, después de la primera corrida cambiaria, publicó un comunicado donde le pidió al Gobierno “estar a la altura de las circunstancias”.

El Grupo Fragata, que no menciona a referentes ni partidos políticos ni hace alusiones directas a las elecciones de 2019, está conformado por politólogos, profesores, escritores, sociólogos, investigadores, economistas y periodistas de distintas extracciones políticas, aunque principalmente asociados al kirchnerismo, el peronismo y la izquierda.

En este segundo texto, vincula la gestión económica y social del Gobierno con el “neoliberalismo de los 90”, y cuestiona al presidente por “aspirar a iniciar una reorganización de la cultura, la política, la economía y en definitiva de la estructura social”.

“Quiere volver a un orden y una dinámica política que existían antes que la inclusión democrática abarcara al conjunto de la sociedad”, señala el Grupo Fragata en el texto.

“No es necesario cambiar la cultura política ni los hábitos de consumo de las argentinas y los argentinos”, sigue. “Lo que hace falta es orientar al Estado y adoptar políticas que protejan los derechos y estimulen la actividad creativa de nuestros y nuestras compatriotas”.

Fuente: Info135