Miles de jujeños repudiaron la presencia de Mauricio Macri en esa provincia, donde reconoció el aumento de la pobreza y dio comienzo a su plan para dar intervención a las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

LO QUE NADIE MUESTRA: El pueblo de Jujuy recibió a Macri con fuertes protestas

No es casual que haya elegido Jujuy para dar inicio oficial a la militarización que busca instalar en la República Argentina, luego de incorporar en la provincia 500 militares de los 4000 que se asentarán en la frontera con nuestro hermano país de Bolivia.Precisamente, los habitantes de la Puna habían denunciado el día anterior la instalación de una base militar oculta con tropas estadounidenses, lo cual hasta el momento no fue aclarado ni por el gobernador Gerardo Morales ni por su Ministro de Seguridad.

LO QUE NADIE MUESTRA: El pueblo de Jujuy recibió a Macri con fuertes protestas

La visita de Macri se produce en medio de una fuerte crisis económica, social y política, con un dólar imparable, con escasez de reservas, fuga de capitales y el constante aumento de despidos en la industria y luego de la eliminación por decreto del Fondo solidario de la Soja que recibían las provincias y los municipios. Esto implica que, a partir de ahora, Jujuy recibirá mil millones de pesos menos hasta el año 2019. Mientras que Morales continúa abriendo las puertas de la provincia, la cual lejos de estar exenta sufrirá las consecuencias del brutal ajuste que se está aplicando.

LO QUE NADIE MUESTRA: El pueblo de Jujuy recibió a Macri con fuertes protestas

La agenda del presidente en Jujuy fue corta, rodeada de policías con un amplio repudio del pueblo jujeño en varias localidades de la quebrada y suspendiendo el acto en la Quiaca. En la localidad de Purmamarca realizó una conferencia de prensa en la que esquivó todas las preguntas, afirmó que Argentina se encuentra en una gran tormenta, que aumentará la pobreza a causa de la inflación y volvió a intentar seducir a gobernadores, intendentes y argentinos con su plan de ajuste.