“Están preparando todo, van a poner guita en un pozo donde se hace una ceremonia para responsabilizar a Sala”, sostuvieron desde el propio local usurpado por el gobierno provincial este martes, cuando la Policía irrumpió a la fuerza y le impidió el ingreso a todos los abogados y letrados patrocinantes de la dirigente social.

En este sentido, también indicaron que durante la jornada del miércoles “distintos punteros políticos radicales afines a Morales retiraron dinero del Banco Columbia” ubicado en el centro y cambiaron efectivo a dólares, moneda en la que se encontraría el falso “botín” que intentarán endilgarle mañana a la líder social.

Cabe destacar que el martes por la noche efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) allanaron por más de 4 horas la sede de la Tupac Amaru en San Salvador de Jujuy sin ningún tipo de orden judicial y sin dar explicaciones.

Desde ese momento, el centro se encuentra sitiado de policías y no dejan ingresar a nadie al lugar, violando así todo proceso y garantía constitucional de cualquier acusado.

Fuente: El Destape, Noticias en Red