Entre elogios y críticas, Miguel Ángel Broda analizó los dos años y medio de gobierno de Mauricio Macri y lanzó un pronóstico: "Cuando termine el Presidente, no va a tener mejores indicadores que los cuatro años terribles del segundo período de Cristina Kirchner".

En una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24, el economista consideró que Macri "avanzó muchísimo en cuestiones que nos hacían raros y excepcionales". "Íbamos a Irán y a Venezuela, ahora tratamos de integrarnos al mundo y salimos del default…", explicó.

Al mismo tiempo, a los ojos de Broda, el líder de Cambiemos "subestimó la política macroeconómica, que es terriblemente vengativa". "Usted puede hacer el mejor hotel, tener el agua más cristalina, pero viene un tsunami y pasa todo por encima", graficó.

"Tenemos mucha gente decepcionada con un Presidente que nos iba a poner en la salida de la decadencia", dijo y remató: "Cuando termine el Presidente, no va a tener mejores indicadores ni en crecimiento ni en inflación que los cuatro años terribles del segundo período de Cristina Kirchner".

Broda, decepcionado con Macri, teme la vuelta de CFK en 2019, y afirma que el FMI pide un dólar caro

Por otra parte, destacó que la Argentina "está mucho mejor en términos de la eliminación de distorsiones y del rol del Estado". "El mundo le ha dado un cheque increíble al Presidente, porque los avances del populismo en el mundo son enormes y Macri le ganó a un populismo enorme", añadió.

Además, expresó: "Es tan grande la ventaja de ir a una economía pro mercado, que era el horizonte del Presidente, que yo diría que en eso no me decepcionó. En la política macroeconómica sí".

"Macri hizo una apuesta que no dio, fue extraordinariamente optimista y hoy tenemos que Cristina Kirchner sube en las encuestas. ¿Hay algo más triste para salir de la decadencia? No lo encuentro. Que el anticrecimiento económico, el anti-integrarnos al mundo y ser país normal tenga chances crecientes de volver…", planteó.

En esa línea, completó: "Si el mundo se da cuenta de que Macri es un paréntesis entre dos peronismos… Solamente en las expectativas de que vuelva el peronismo, 2019 va a ser un año en el que no vamos a crecer. Las expectativas de que volvamos a caer en el peronismo son devastadoras para el financiamiento que Argentina necesita".

Fuente: Infobae