Invitado al programa de entrevistas conducido por el periodista Luis Novaresio, por A24, el gobernador Urtubey habló de actualidad:

“Me parece que es una gran oportunidad para avanzar en una discusión de fondo respecto del financiamiento de la política”.

“Aquí evolucioné en mi posición, recuerdo cuando en el año 2000 yo discutía con Lilita Carrió cuando se sancionó la ley, ella sostenía la necesidad del financiamiento público de campaña”.

“Otros planteábamos que no, porque había otras prioridades, otros gastos”.

“Hoy, debo decir que, en realidad, le es más barato al Estado el financiamiento público, veamos lo que pasa en Brasil, en otros lugares, que el financiamiento privado, sobre todo cuando, aparte, no es transparente”.

“Entonces, me parece que es una oportunidad”, “tomar la crisis como una oportunidad para hacer algo y avanzar en eso”.

“Pero la conferencia, como bien decías, lo puedo afirmar yo, creo que lo puede afirmar cualquiera, está bueno que el Presidente plantee cuál es la voluntad, pero no alcanza”.

Novaresio agregó: “A mí, la impresión fue que fue una expresión, todos queremos que baje la inflación y ojalá que sean diez puntos, etcétera, la pregunta es: ¿La inflación es la herencia recibida o torpeza propia del Gobierno?”

Él respondió: “Cuando ya van tres años, primero: es no entender los procesos, porque bajar la inflación, mejorar el nivel de inversiones, generar competitividad en sectores productivos, requieren de políticas, de eso que se llama de gradualismo durante un largo tiempo en donde transformemos en políticas de Estado decisiones que vayan tomando cada uno de los funcionarios”.

“El tema es que acá, sinceramente, debo decir que no es que haya fallado el gradualismo, nosotros acá, es como que se sepultó el gradualismo, dijo ‘eso no funcionó, hay que ir a shock’, la pregunta es dónde hubo gradualismo”.

Mirá el video aquí.