*INTERNA FEROZ* En Cambiemos tienen miedo que Vidal se corte sola y le marcan la cancha

El PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica coincidieron en un comunicado en conjunto dirigido a los gobernadores y aspirantes al cargo que compitan por la alianza Cambiemos en los comicios de este año. El comunicado aparece como una forma de marcarle la cancha a la provincia de Buenos Aires que sigue analizando el desdoblamiento del calendario electoral.

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", señala el comunicado.

La misiva cuenta con las firmas del presidente del PRO Humberto Schiavoni, el titular de la UCR Alfredo Cornejo y el presidente de la Coalición Cívica ARI, el legislador porteño Maximiliano Ferraro. De esta forma se baja un mensaje claro para quienes deseen utilizar un triunfo provincial como trampolín nacional, al menos para los que sean candidatos por Cambiemos.

Esto complica las aspiraciones que por ejemplo puedan tener los dirigentes cordobéses que tienen sus elecciones mucho antes de las nacionales, así como sucede en diversas provincias donde la alianza tiene aspiraciones de ganar y cuenta con figuras importantes que después pueden servir para encabezar una lista de diputados o senadores por dichos distritos.

Por otro lado en la provincia de Buenos Aires se estima que el próximo 7 de febrero vuelva a reunirse la comisión bicameral de seguimiento que trabaja en armar un dictamen no vinculante para fines del segundo mes del año respecto a la necesidad o no de desdoblar las elecciones bonaerenses y quizas desenganchar las municipales.

María Eugenia Vidal sigue de cerca que es lo que va a pasar, ya que en Casa Rosada no cae bien la intención de separar su nombre de la boleta de Mauricio Macri. A su vez desde Cambiemos y las tres fuerzas nacionales vuelven a dejar en claro que el candidato a presidente este 2019 será el actual mandatario.
 

Fuente:Politica Argentina