¡De no creer! Dujovne quiso chicanear a CFK pero le salió mal y terminó haciendo un papelón histórico

Al participar de la jornada 54° del Coloquio de Idea, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo una broma sobre su pasado como consultor económico y lo que dijo Cristina Kirchner sobre él, que hizo reír a los presentes.

“Parafraseando a Cristina Kirchner yo era un consultor exitoso”, sostuvo Dujovne y los presentes comenzaron a reírse. El funcionario estaba respondiendo a la pregunta de los periodistas acerca de su pasado del otro lado del mostrador, es decir, como asesor económico.

“Desde hace diez días la inflación está desacelerándose porque está haciendo efecto la política monetaria actual”, afirmó Dujovne, en el encuentro que se lleva adelante en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, en el cual hablará Mauricio Macri en minutos.

Al brindar su charla, Dujovne se mostró positivo de los futuros índices económicos, de los cuales sostuvo que responden a la política monetaria adoptada recientemente. 

En ese panorama, sostuvo que septiembre y octubre será el “pico inflacionario”, pero que en los próximos meses ya se percibirá una baja, que generará también que los salarios reales vean una recuperación. 

También destacó que la gran mayoría de los sectores de trabajo cerraron la paritaria con la “cláusula de revisión”, por la cual se puede reabrir la negociación y acercarla más al nuevo IPC, que fue muy superior al esperado a comienzo de año.

Podrás haber sido exitoso como consultor, Dujovne. Pero como ministro de Hacienda sos impresentable!

Fuente: El intransigente