El radicalismo salió a cuestionar con dureza el reparto de planes a organizaciones sociales por parte del gobierno, por lo que hizo un llamamiento “para terminar con ese financiamiento” hacia grupos que, según ellos, después salen a cortar las calles y a protestar contra la administración macrista, a pesar de los fondos que reciben.

Así lo dijo, con todas las letras, el gobernador de Mendoza y presidente del Comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, en el marco de una reunión que juntó a la cúpula del centenario partido, oportunidad en la que se deslizó la alternativa de presentarse contra Macri en las primarias presidenciales de 2019 con una fórmula propia, a pesar de haber ratificado su pertenencia a Cambiemos, junto con el Pro y la Coalición Cívica.

“Criticamos el financiamiento a movimientos sociales que han servido para financiar protestas, cuando no tienen representatividad, y más porque se trata de grupos que se organizan para hacerle oposición al gobierno”, dijo Cornejo.

Y agregó: “Nos parece un error del gobierno haberlos financiado en estos tres años”, insistió. “Hay que terminar con ese financiamiento”, planteó directamente, porque “el subsidio social debe transferirse a la persona que no tiene movimientos sociales ni intermediarios”.

Y un alto dirigente que prefirió el anonimato, llegó a sostener: “Nos toman por boludos. Les pagamos para que protesten contra nosotros”.

En tanto, durante el encuentro que reunió al Comité nacional, a la Convención partidaria, a todos los presidentes de distrito de la UCR, y los senadores y diputados nacionales, Cornejo fue consultado sobre la posibilidad de que el partido presente un un candidato a presidente propio, y admitió que “varios opinaron eso en forma plenaria, pero no tenemos una decisión tomada”.

En esa misma línea, el diputado nacional y secretario general de la UCR, José Cano, sostuvo que esa alternativa “será discutida en el momento que corresponda”, y adelantó que “vamos a apostar muy fuerte a nuestros candidatos a gobernador” en las provincias donde sus aspirantes exhiban chances de imponerse.

“No quedan dudas de que vamos a apostar muy fuerte a que hombres de nuestro partido sean candidatos a gobernador o encabecen listas en los distritos donde muestren contundencia”, explicó.

Fuente: Info135.com.ar