¿Cuáles serian las medidas de CFK si gana las elecciones?

Según anuncia una nota de Alfredo Siletta publicada el sitio Info135, la ex Presidenta y actual senadora, ya trabajaba en la unidad de la oposición y en las primeras medidas económicas para frenar la brutal crisis económica a la que nos arrastró el gobierno macrista.

"La idea principal es reactivar rápidamente la economía, con un aumento de salarios y jubilaciones para que los argentinos vuelvan a consumir y por ende, la industria y las Pymes se recuperen", anuncia la nota. 

En esa línea, se reactivaría "un plan de precios cuidados en serio, donde haya un acuerdo para que las grandes cadenas de supermercados cumplan con los productos de primera necesidad -leche, aceite, harina, verduras"

"Es fundamental bajar el precio de los artículos de primera necesidad. No puede ser que el pan cueste 100 pesos y la leche 50. Se buscaría la creación de mercados populares en las grandes ciudades donde los pequeños productores comercialicen sus productos"

Por otra parte, el objetivo es "administrar el comercio internacional" aseguran economistas cercanos a CFK. "Es necesario que el gobierno frene importaciones  para defender la industria nacional. Hoy el mundo toma medidas proteccionistas y Argentina es el único país del mundo que permite que ingresen productos que destruyen las Pymes que son la base del trabajo nacional"

En esa línea, la nota de Siletta afirma que: "Es básico no permitir que ingresen los capitales y salgan a las 24 horas con grandes ganancias. No hay país en el mundo que no ponga plazos a los capitales que ingresan. Vienen una o dos horas con tasas del 70% y se llevan la ganancia. Un país como Chile, que no puede ser tildado de populista, obliga a los capitales que ingresen a estar como mínimo dos años"

"La idea de los economistas cercanos a la ex presidenta es elaborar un plan económico urgente para los primeros días de gobierno, más allá que ella sea o no candidata"

Fuente: Info135