En medio de esta desorientación creyeron que el peronismo y el Frente Renovador iban a “jugar” con una sola fórmula a gobernador y dos candidaturas presidenciales, por un lado, Cristina Kirchner si es que finalmente es la candidata y, por otro,  Sergio Massa por el Frente Renovador. De allí que, el gobierno nacional cambió la reglamentación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para eliminar la posibilidad de que existan las colectoras. La nueva regulación modifica el artículo 15 de la reglamentación de la ley electoral, donde dice que “en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza”.

La modificación en nada perjudica al peronismo y mucho menos a la ex presidenta Cristina Kirchner, más bien la beneficia y el único más perjudicado es Sergio Massa que también creía en la idea de una sola fórmula en la provincia. Es irreal pensar, lo que demuestra el desconcierto del gobierno, que una lista encabezada por Cristina Kirchner y una fórmula provincial (sea Axel Kicillof o un intendente bonaerense) iba a estar en dos boletas. Es ridículo creer que el candidato a gobernador iba a ir a un acto de Cristina y al otro día al acto de Massa, quien obviamente para sumar votos iba a criticar a CFK.

La modificación de la reglamentación acelera la decisión de Sergio Massa de acordar con la ex presidenta. Como explicó Info135 hay puentes tendidos entre ambos y las opciones son que el tigrense participe de las PASO junto a Daniel Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá en caso que CFK no participe o con Cristina adentro. La presidenta ha señalado a varios dirigentes que la visitan que esta vez habrá PASO, aunque ella compita. Por ahora, el único que afirmó que irá sí o sí es Scioli, aunque también lo haría Solá. No así Rossi que anunció que se baja si juega la ex presidenta para apoyarla.

Massa podría no ir a las PASO y acordar con la actual senadora integrar al Frente Renovador a la alianza opositora, unificar una sola fórmula en la provincia, quizás con Malena Galmarini de vice, y encabezar la lista de diputados nacionales e intercalar dirigentes de su espacio en las listas de legisladores nacionales y provinciales.

Cambiemos está desorientado. Cambian reglamentaciones que terminan favoreciendo al peronismo y se pelean entre los que piden a gritos un ‘control de precios’ y un freno a las tarifas y los fundamentalistas del mercado que confían en las grandes cadenas nacionales y extranjeras de alimentos.

Cristina, en silencio, sigue trabajando en la unidad. Como Juan Domingo Perón suma a todos para armar un gran frente opositor y derrotar a Macri en las elecciones. La misión es aglutinar al mayor número posible y terminar con las políticas de hambre y miseria.

Fuente: Info135