¿KAMBIEMOS? Para ganar las elecciones Macri piensa hacer "kirchnerismo"

El oficialismo trabaja en cerrar un paquete de medidas para contener la suba de precios e incentivar el consumo. Incluye una ampliación del programa Precios Cuidados, la inclusión de líneas de créditos para incentivar el alicaído consumo y un relanzamiento de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos e indumentaria.
Por otro lado, el Gobierno aún debe concretar un encuentro con empresarios para definir los detalles de la batería de medidas. Una de las principales discusiones tiene que ver con la ampliación de Precios Cuidados, cuyo listado se renueva el 5 de mayo. La puja está en si incluirá o no productos de supermercados congelados por 6 meses.

En tanto, se incluirán tres líneas de crédito: los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar y relanzarán el programa Ahora 12. Retornarían las cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos que cumplan con determinados estándares de eficiencia energética.

Llamativamente todas estas medidas recuerdan a las  políticas de Estado ejercidas durante el kirchnerismo y denostadas por el macrismo, aunque con la sutil diferencia que estas tienen un tinte tan electoralista que solo están planificadas hasta noviembre, cuando se disputaría un eventual ballotage