“Buscamos que la gente no tenga que estar todos los días pensando en la economía, queremos que pueda sacarse de la cabeza la economía”. Así lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse al paquete de medidas lanzado por el gobierno días atrás, con la intención de reducir la inflación, a las que calificó como “positivas” y que serán “valoradas junto al tema de la seguridad, que también tendrá un gran papel” en las elecciones de octubre.

Para la funcionaria, “era necesario hacer entender a los distintos actores que mueven la economía que no se podía seguir con esta carrera negativa, y que había que tomar medidas que aliviasen el bolsillo de la gente”, y que “la gente entendiese que las cosas que se habían hecho eran largo plazo, pero que también hay medidas para el día a día”.

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich opinó que “cuando la gente va hacer las compras, que vea que el gobierno tiene una actitud de no permitir que la remarcación de precios sea algo totalmente fuera de lógica”, y que “así vamos a poder transitar un año de más tranquilidad, donde la gente pueda concentrarse en sus cosas y no tener que estar todos los días pensando en la economía. Queremos que la gente pueda en el tiempo sacarse de la cabeza la economía”.

Para la ministra, “no somos necios, tratamos de hacer las cosas por un camino que lleva al cambio de verdad. Partimos de reconocer la realidad, tomamos una serie de medidas que la gente las va a sentir, por suerte. Creo que son medidas positivas para poder lograr que en los próximos meses la inflación baje y estemos menos jodidos con la inflación”.

Por otra parte, remarcó que el tema de la seguridad seguirá siendo clave para las elecciones: “Uno piensa en la economía cuando uno siente que quizás la vida está un poquito más protegida. No digo del todo protegida, porque todavía tenemos un montón de problemas”.

Y agregó: “La seguridad va a tener un enorme papel en esta elección. Lo que hubiera sido la Argentina con la idea de que la inseguridad era una sensación y de que la droga no existía en nuestro país. Hoy estaríamos en una pandemia de droga, como tiene hoy Estados Unidos con el opio”.

En tanto, Bullrich se refirió al papel del sindicalismo más combativo: “Cada vez que vemos un problema donde hay un sector que quiere trabajar y otro sector que se pone en la puerta de un lugar y aprieta, hay una matriz de mafia que se queda con un parte de la riqueza cada vez más grande de la Argentina, y son los que han querido desde el primer día sacar al Gobierno y volverse a colocar en el poder”.

Respecto al paro del 30 de abril, convocado por el sindicalismo que responde a Hugo Moyano, opinó: “Los paros son mecanismos que no sirven para ayudar al país, van en contra de la gente, del trabajador y lo único que hacen es generar situaciones de mayor crisis”.

Y agregó que “los Moyano son los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos. Antes tenían un montón de maxikioscos, diría supermercados, de intereses. Cada vez que un camión salía, ellos le daban el libre deuda para ver si salía o no. Todavía sigue pasando en algunos lugares”.

Por último, la ministra de Seguridad sorprendió cuando le preguntaron qué opinaba sobre los viajes de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba: “A mi me parece que si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar”. Y aseguró: “Creo que frente a la enfermedad de una hija, no se puede especular”.