Monzó y sus legisladores le aplican un revés LETAL a Cambiemos

La interna en el bloque de Cambiemos está que arde. Emilio Monzó, junto a sus legisladores, condenaron el golpe de Estado contra Evo Morales. Contra la posición oficial del presidente y el canciller Jorge Faurie, este es un claro gesto de intentar despegarse de Cambiemos.

El grupo de legisladores bonaerenses que responde a Monzó dio a conocer un comunicado en el que repudia "terminantemente el golpe de Estado producido en Bolivia por el ejército, la policía y organizaciones civiles contra el presidente Evo Morales, quien ejercía el mando del país bajo las reglas de la Constitución".

En ese sentido, se suman a la posición adoptada por la Unión Cívica Radical y al diputado Daniel Lipovetsky, los sectores del oficialismo se opusieron a la postura adoptada por Faurie.

Por otra parte, dicho gesto también marcan la chancha respecto al gobierno de María Eugenia Vidal, donde hay un silencio total sobre la crisis en Bolivia

El  documento que dieron a conocer lleva la firma de los senadores bonaerenses Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Ana Laura Geloso, que se desmarcaron del resto del bloque oficialista.

"La destitución de Morales es lisa y llanamente un golpe a la democracia que debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región elegidos por la voluntad popular, que deben proteger a las democracias en los países de Latinoamérica, sobre los que se cierne un oscuro historial de gobiernos de facto", indica una de las partes del documento, en una clara respuesta a la posición adoptada por Macri y Faurie.

"El golpe de Estado en Bolivia no puede, ni debe, ser interpretado desde la posición ideológica favorable o crítica hacia el gobierno del presidente Evo Morales", afirman. Y agregaron que las sospechas de fraude "pueden explicar los acontecimientos, pero jamás justificar el golpe de Estado".

"Toda vez que las Fuerzas Armadas toman intervención en la vida democrática de un país interrumpiendo el mandato constitucional de un Presidente debe tomarse el hecho como un golpe de Estado y debe condenarse más allá de las ideologías", sumaron.

Este gesto cae como un baldazo de agua fría en el interbloque Cambiemos quien, de cara al próximo Gobierno, intenta detener que el bloque se parta.

Fuente: La Política Online