Durante la jornada del martes se encontró un esqueleto que se cree que sería de una mujer desaparecida hace 10 años, enterrado en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán. Los restos corresponderían a Claudia Roxana Reynoso, según la denuncia que su hija realizó en una comisaria de la zona. El principal sospechoso por el femicidio es la ex pareja de la victima y padre de la denunciante. El hombre, por su parte, ya se encuentra detenido por abusar de sus hijos.

El hallazgo se conoció luego de que la hija de Claudia se acercó a la Comisaria Segunda de González Catán para denunciar que su madre estaba desaparecida desde hace una década y apuntó como único responsable a su padre, identificado como Hugo Leiva, actualmente detenido por abuso sexual contra ella y otro miembro de su familia. Además, dijo que había visto a Leiva el día de la desaparición de su madre removiendo tierra en el patio de la casa donde vivían. También relató que no lo había denunciado antes por miedo.

En un primero momento, los efectivos quedaron sorprendidos por el relato. Tras escucharlo, dieron intervención al fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien comenzó a investigar el caso.

De esta forma, Medone envió de inmediato efectivos policiales, peritos de la Policía Científica y Bomberos a la casa de la familia. Allí comenzaron a cavar y se encontraron con el horror: primero con un cráneo. Siguieron excavando y hallaron un cuchillo y restos de ropa, que la hija de Reynoso reconoció como propiedad de su madre. Por último, los forenses recuperaron el 90% de un esqueleto, que se presume es de una mujer. El cráneo tiene un impacto claramente visible, un hueco que se presume sería producto de un golpe con un objeto contundente.

Fuente: La 100