Este jueves detuvieron a un hombre que fue acusado de haber violado a una joven que se encontraba internada en una comunidad terapéutica para curarse de su adicción al consumo de drogas. El hombre trabajaba como uno de los enfermeros del lugar y las autoridades policiales se encargaron de llevar a cabo su detención tras allanar el establecimiento.

El hecho tuvo lugar en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, donde una muchacha de 21 años se encontraba alejada en un centro terapéutica con el objetivo de lograr curarse de su adicción a consumir sustancias estupefacientes. De acuerdo con la denuncia radicada ante la Justicia, uno de los enfermeros del lugar abusó sexualmente de ella el 12 de abril de este corriente año.

Tras darse a conocer el caso, el fiscal Gustavo Andrés Morey de la Unidad Funcional N°8 de Tandil decidió abrir un expediente contra el individuo de 46 años. Además, resolvió encomendarles la realización de diversas diligencias a los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tandil y en la D.D.I. de Azul.

A partir de las diferentes pruebas obtenidas durante la investigación del caso, las autoridades policiales procedieron a arrestar al enfermero que abusó sexualmente de la paciente y, en paralelo, llevaron adelante un allanamiento en la comunidad terapéutica donde residía la víctima. En dicho lugar, se incautó la historia clínica de la joven de 21 años, sus objetos personales y el listado de los empleados del lugar.

Un hombre denunció que fue abusado por un enfermero durante una internación

Un joven de 23 años denunció que fue violado por un hombre que trabajaba en el Centro de Salud de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, mientras acompañaba a su pareja que se encontraba internada en el lugar. El trabajador le ofreció bañarse en las instalaciones del sanatorio y se aprovechó de la situación para abusar sexualmente de la víctima.

Según fuentes policiales, todo transcurría con normalidad cuando el enfermero decidió ingresar al baño donde se encontraba el joven de 23 años y empezó a tocarlo sin su consentimiento.

Fuente: La100.cienradios.com